Pages

Monday, May 26, 2008

Hilda Molina dice que iniciará trámites para viajar a Argentina

Hilda Molina dice que iniciará trámites para viajar a Argentina

La médica disidente dijo que prefiere dejar el tema del viaje 'en manos
de Dios, tal vez Dios me ayude a que valoren mi situación'

Agencias | 25/05/2008

AFP/ La Habana. La médica opositora Hilda Molina dijo este domingo que
iniciará los trámites para visitar a su familia en Argentina, una
posibilidad que el gobierno cubano le niega hace 14 años y que permitió
esta semana a su madre, Hilda Morejón, hacerlo después de dos años de
espera.

"Voy a hacer gestiones, como las hace un cubano cualquiera que desea
visitar a su familia", declaró a la AFP Molina, de 65 años, cuya madre,
Hilda Morejón (89), llegó la noche del sábado a Buenos Aires, tras ser
autorizada esta semana por el gobierno del presidente Raúl Castro a
viajar a Argentina.

"Cuando me sienta un poco mejor, voy a iniciar los trámites como una
abuela cualquiera que desea conocer a sus nietos", añadió Molina, madre
del médico Roberto Quiñones, casado con Verónica Scarpati, de
nacionalidad argentina, al igual que los dos hijos de la pareja.

No obstante, la médica disidente dijo que prefiere dejar el tema del
viaje "en manos de Dios, tal vez Dios me ayude a que valoren mi
situación", tras recordar que hace 14 años solicitó a las autoridades su
primer permiso para viajar a Argentina y desde entonces se "lo han negado".

Respecto al viaje de Morejón, que "era la prioridad de la familia",
Molina comentó que "el gobierno del general Raúl Castro sólo actuó con
sentido común y con piedad hacia una anciana".

"Mi madre llegó perfectamente bien, fue una cosa lindísima, ya mi hijo
la examinó completa y la encontró muy cuidadita", apuntó.

Molina, fundadora y ex directora del Centro Internacional de
Restauración Neurológica (CIREN), renunció a su cargo en 1994 tras
plantear cuestionamientos éticos sobre el manejo del tejido fetal humano.

"Se desató contra mí una represalia increíble, para la cual inclusive no
estaba preparada psicológicamente, pero la asumí, creo que ha sido muy
irracional y creo que nunca se debe castigar a un ser humano con su
familia", afirmó Molina.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/hilda-molina-dice-que-iniciara-tramites-para-viajar-a-argentina-86959

No comments: