Pages

Saturday, May 17, 2008

LANZADA DE UN TREN EN MARCHA MUJER EMBARAZADA

LANZADA DE UN TREN EN MARCHA MUJER EMBARAZADA
2008-05-15.
Félix Reyes Gutiérrez, Periodista Independiente, Cubanacán Press

SANTA CLARA, Cuba, 11 de mayo.- La señora embarazada Aida Tomas Baró fue
empujada desde un tren en movimiento por un policía, el 9 de mayo
último, cuando entraban a la estación de trenes en Camagüey, por vender
refrescos ilegalmente en el convoy ferroviario.

"El tren # 5 Habana-Santiago de Cuba paró en el crucero Santa Rosa, a
unos 200 metros de terminal, yo me subí al estribo para vender
refrescos, ya con el tren en marcha un Policía Ferroviario me dijo, que
me bajara, yo le respondí que cuando parara, entonces me empujó y caí
sobre las piedras a pocos centímetros de las ruedas del coche", expresó
Aida.

Con escoriaciones y hematomas en las piernas caminó hacia la estación
camagüeyana donde increpó al gendarme y lo tildó de abusador y asesino,
pues ella estaba embarazada. Éste le negó la acción y no le dio su
nombre ni número de chapilla de identificación.

Entonces se dirigió a la cercana sede de la Policía Ferroviaria, donde
el gendarme Pedro Moya le dijo, que se dirigiera Fiscalía Militar y lo
acusara. La señora Tomas Baró le pidió al uniformado Moya que la
acompañase a identificar al policía que la lanzó, pero el oficial se
negó y el tren continuó su marcha hacia el oriente del país.

El delegado provincial del Partido Democrático Cristiano de Camagüey,
Roberto Marrero La Rosa, quien es vecino de la afectada, corroboró a
este reportero sobre la lesiones de Aida Tomas y la puso en comunicación
vía teléfono con esta agencia de prensa independiente.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15336

No comments: