Pages

Tuesday, May 06, 2008

NUESTRO DÍA YA VIENE LLEGANDO

"NUESTRO DÍA YA VIENE LLEGANDO"
2008-05-05.
Osmani Ricardo Segura García, Periodista Independiente, Centro
Informativo La Estrella Solitaria

LA HABANA, 5 de mayo del 2008.- Hace mucho tiempo he querido dedicar
algunas palabras de gratitud a un cubano de verdad, que desde joven me
ha inspirado a ser amante de la buena música y el amor a la libertad de
mi patria, que es suya también. Su nombre: Willy Chirino.

Y digo dedicar, pues el mencionado cantautor criollo, aunque viviendo en
el exilio, ha logrado que su obra musical, junto a sus melodiosas
canciones, por cierto, con sabor cubano, queden bien grabadas en los
corazones de muchos en Cuba a lo largo de más de 35 años de carrera
artística.

Ayer, mientras me dirigía desde el municipio capitalino de Playa hacia
el barrio del Vedado, transitando en un ómnibus urbano, para mi mayor
sorpresa, y a la vez, con gran emoción, a través del reproductor de
dicho ómnibus, comencé a escuchar las canciones de Willy Chirino, entre
ellas, la que dio título a éste mi artículo.

No pude contenerme ante la emoción que me brindaron aquellas notas
musicales, y con lágrimas en los ojos me uní al coro de pasajeros, que
al unísono tarareaban las canciones que salían de las bocinas del
reproductor.

Pude percatarme también, que en la guagua venían algunos militares,
quienes no entonaron ni una sola nota musical, pero no dijeron una sola
palabra al respecto, atónitos y callados sólo miraban asombrados la
actitud de los pasajeros, quienes sin temor alguno se unieron a las
canciones de Willy.

A veces me resulta muy difícil aceptar la realidad de una nación que
cada día se enfrenta sin temor alguno a un régimen que es impotente ante
el empuje de un pueblo que busca su libertad, y que para eso está
dispuesto a pagar un alto precio.

Y eso fue lo que sucedió en aquel impresionante ómnibus y su corajudo
chofer. No han bastado casi cincuenta años de miedos y temores, de odios
y rencores. Lo cierto es que como dice Chirino en su canción e himno
para los cubanos que amamos la libertad: "Nuestro Día Ya Viene Llegando."

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15179

No comments: