Pages

Friday, May 09, 2008

OBLIGADOS MILITANTES A QUE NO ABANDONEN PARTIDO COMUNISTA

OBLIGADOS MILITANTES A QUE NO ABANDONEN PARTIDO COMUNISTA
2008-05-08.
Guillermo Fariñas, Periodista Independiente, Cubanacán Press

SANTA CLARA, Cuba, 8 de mayo.- A ancianos militantes del Partido
Comunista de Cuba, PCC, quienes están jubilados laboralmente, residentes
en la provincia de Villa Clara, no les permiten abandonar las filas
partidistas desde finales de abril, por una resolución de Raúl Castro.

Durante la celebración del VI Pleno del Comité Central de la única
organización política permitida legalmente en Cuba, durante los días 29
y 30 del pasado mes de abril. El Segundo Secretario del PCC, firmó una
resolución partidista, donde anuló el status de Militante Desactivado.

En documento rubricado por el Primer Secretario (en funciones) del PCC,
se les orienta a los miembros de la entidad comunista, que solo se
aceptará la posición de desactivado, cuando un militante presente
trastornos psiquiátricos, que le impidan tener una conciencia plena, de
la situación política por la que atraviesa el país.

"Yo me gano la vida reparando motores de refrigeración a domicilio,
porque con la jubilación me moriría de hambre y mi familia también, por
lo que le entregué mi carnet del partido al instructor que atiende mi
Núcleo de Jubilados y se negó a tramitarme la baja", expresó
encolerizado a este reportero Carlos.

Por otra parte la maestra jubilada de apellido Abreu acotó: "Que ni se
piensen que después de ser alfabetizadota, maestra Makarenko y con de
más de 40 años ante los alumnos y con una pensión de hambre, yo voy
dejar mi sustento de repasadora, para ir a reuniones, donde no se
resuelve nada y no tienes ningún derecho, ya me cansé."

"Cuando estuve sentada 3 años encima de un sillón de ruedas, mis
compañeros del Núcleo de Jubilados, ni por mi se preocuparon, pude
recuperarme por mis hermanos de fe de la iglesia evangélica a la que
asisto, por eso solicité mi desactivación como militante comunista y
ahora le entregué mi carnet al que me vino a ver", confesó la anciana
nombrada Dolores.

Ser militante desactivado consistía en que los pensionados miembros de
la entidad comunista, forman parte de los llamados "Núcleos de Jubilados
del PCC" en sus respectivos barrios de residencia. Pero al vivir con
precariedad económica o presentar enfermedades, los militantes podían
solicitar su desactivación, para no tener que hacer vida partidista.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15230

No comments: