Pages

Friday, May 09, 2008

SIN AGUA POTABLE MUNICIPIOS DE PROVINCIA LA HABANA Y NO CREEN EN PROMESAS DE RAÚL CASTRO

SIN AGUA POTABLE MUNICIPIOS DE PROVINCIA LA HABANA Y NO CREEN EN
PROMESAS DE RAÚL CASTRO
2008-05-08.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del
Centro de Información de la Corriente Martiana

En investigaciones realizadas por este reportero el domingo 4 de mayo,
residentes de este municipio informaron que ya no confían en que lo del
problema de abastecimiento del agua potable en la zona campestre se
resuelva y menos, con el nuevo régimen de Raúl Castro, quien ha pedido
en sus discursos a los campesinos la cooperación de que inventen pozos
en el patio de sus domicilios para tiempo de guerra y así solucionen la
situación que padecen.

A continuación varias de las opiniones de los entrevistados:
Miriam vecina de este municipio: "Del problema del agua hay que hablar
cuando la tengan, no ahora que no hay porque no creo que exista la
solución."

Caridad, de 50 años de edad y trabajadora del Central "Boris Luis Santa
Coloma": "Tuve que pagar 1 500 pesos moneda nacional, CUP, para que me
hicieran un pozo en el patio de mi casa, porque no creo en que los
gobernantes resuelvan el problema que nos agobia hace más de 18 años."

Feliz Ruiz, trabajador agrícola y dueño de la Finca el Diamante: "Vendí
mi casa en la zona del Copey para regresar a mi finca, por la
incomodidad de no poder disfrutar de agua potable de la conductora El
Gato, y no creo en que se resuelva", expresó en forma de broma, que solo
San Pedro puede resolver la situación no Raúl Castro.

Alina, una joven estudiante de noveno grado: "Si no es por mi vecina que
tiene un pozo artesanal en el patio, tendría muchas veces que ir para la
escuela sin asearme; Raúl Castro es mucho más mentiroso que su hermano
Fidel, no hay solución con ninguno", expresó la joven.

Por su parte Bárbara Suárez, ama de casa, explicó que: "En este
municipio los campesinos que tienen un tractor con una pipa y los
cocheros que venden el tanque de 55 galones a 30 pesos moneda nacional,
son reprimidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, a
quienes califica de ser unos corruptos."

Estos fueron algunos de los comentarios hechos por los pobladores que no
creen ya en el sistema castrista y no hacen más que disentir del régimen
a puertas cerradas, por temor a represalias. Como se puede ver, los
Castro están perdiendo el control de la situación y usted, no deje de
dar sus opiniones acerca del paraíso cubano.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15240

No comments: